CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES ALEVINES, INFANTILES Y CADETES - ANTEQUERA (14(12/2013)

Con una ilusión tremenda, partían nuestros chicos infantiles hasta el que sería su primer Campeonato de Andalucia por Clubes Infantiles. Era su primero y era el primero de algún equipo del Club Atletismo Coria. Todo el mérito se había conseguido con anterioridad cuando se consiguió la clasificación, pero nadie podía quitarles la ilusión de conseguir una proeza. Por cierto, alguna vez, me acostumbraré a soportar todas las sensaciones que conlleva la practica de nuestro deporte, y sobre todo cuando están implicados estos pequeños "campeones", pero parece que todavía me queda bastante para ello. Simplemente, ¡¡ enhorabuena a Alejandro, Carlos, José, David Miguel, Antonio Carlos, David y Julio !! por su extraordinario comportamiento y compañerismo. La competición en sí, repleta de nervios y sensaciones encontradas, supuso momentos de gran alegría y terminó finalmente con la disputa del siempre "peligroso" relevo 4x200 mls que entristecía definitivamente los rostros de nuestros pequeños atletas. Hasta ese momento, y a falta de esa prueba, nuestros chicos eran terceros empatados con el cuarto equipo (Mijas), e incluso llegaron a encabezar el campeonato tras las primeras 5 (de un total de 9), cosa que no fue fácil, ya que de entre ellas tuvimos que soportar la siempre "discutida" descalificación en el 3000 ms marcha y el tropiezo de Carlos Sierra en la primera valla que le relegó a la última plaza.
 
ALEJANDRO CANTON JAPON fue el primero en entrar en "faena" y lo hizo de manera excelente con un 2º puesto en lanzamiento de peso y una mejor marca de 8,99 ms.
El segundo de nuestros "valientes" fue nuestro marchador DAVID MESTA SIMEON, al que traicionaron sus muchos nervios en una prueba tan técnica y subjetiva, y en la que los jueces fueron determinantes tras las continuas descalificaciones (posiblemente con toda la razón que les da la Normativa, pero sin la suficiente permisividad necesaria en estas categorías). Solo 4 atletas terminaron la prueba. ¡¡ En fin !!
CARLOS SIERRA MARTINEZ se enfrentaba posteriormente a una prueba "terrible" para él. Las vallas de 0,84 ms se hicieron más grandes (sobre todo la primera) y el tropiezo inicial en una prueba tan corta como el 60 ms vallas, (se levantó "malherido" y acabó la prueba) le obligaron a conformarse con la última posición. Su tiempo final de 17.08 es lo de menos.
Las dos siguientes pruebas fueron el empujón necesario para "levantar el vuelo". De ello se encargó ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA, que en apenas unos minutos ganó el 500 mls con unos buenos 1:17.88 (mejorando su anterior marca personal de 1:17.98) y fue segundo en el salto de altura con una nueva plusmarca personal de 1,45 ms (anteriormente 1,38).
El 60 mls fue la prueba que sirvió para que CARLOS SIERRA MARTINEZ tomara cumplida venganza. Ganó con un excelente registro de 8.72 (su mejor marca personal es 8.68) y nuestro equipo se colocaba al frente de la competición.
Llegó el momento del 1000 mls y tenía que afrontarlo nuestro atleta "novato" DAVID MIGUEL FERNANDEZ HERNANDEZ, que en una actuación soberbia en la que mejoraba su marca personal en casi 20 segundos (tenía 4:04.46) solo pudo terminar en la ultima posición y un tiempo de 3:47.83. ¡¡ Mucho merito, David !!. Aun así, seguíamos peleando por el campeonato.
La siguiente prueba era el salto de longitud, y nuestro "pequeño" JULIO GARCIA ESPADERO estuvo inmenso. Logró mejorar su marca personal y dejarla en 3,99 ms que le colocaron en la 3ª plaza. En este momento y a falta del relevo 4x200 mls estabamos terceros y a 5 puntos de la cabeza.
El resto pasará a formar parte de la historia de nuestro club como uno de los momentos mas desafortunados y tristes. Los nervios eran insoportables en la cámara de llamadas (2 de nuestros relevistas no querían correr "directamente") y la situación era de "alta tensión". Nuestro admirado y querido Julio no fue capaz de soportar la tensión de los tacos de salida y en ese momento acabó nuestra emocionante aventura en este campeonato. Por supuesto, todo nuestro animo a Julito, que fue el único valiente (también era el único que sabía salir de tacos) en afrontar esa terrible responsabilidad. Otra carita para verla, era la de JOSE MIJES BLANCO que solo iba a hacer el relevo, y finalmente no pudo correr un solo metro. ¡¡ Seguro que tendrás más oportunidades, José !!
Posiblemente nos quedemos muchos con este momento "final" y con el sentimiento de tristeza, pero yo me quedo con el esfuerzo y el trabajo de estos "pequeños campeones" que pusieron todo su empeño en conseguir el que era para muchos de ellos, un sueño. ¡¡¡SOLO PUEDO SENTIR ORGULLO Y ADMIRACIÓN POR TODOS VOSOTROS!!!
Para completar la información, deciros que fueron sextos finalmente con un total de 38 puntos, a 3 puntos del tercero (ATL.MIJAS), a 10 puntos del segundo (CUEVA DE NERJA) y a 13 puntos del primero y campeón ADS SEVILLA.

RESULTADOS ANDALUZ DE CLUBES INFANTILES MASCULINOS
Aquí ando algo corto de fotografías, ya que los fotógrafos (padres) aun no me han pasado todas las que se han echo. En cuanto me las pasen, estarán colgadas en su correspondiente enlace.
 
Nuestros chicos cadetes masculinos que representaban al CLUB UNICAJA ATLETISMO, acabaron bastante más contentos con el resultado obtenido tanto a nivel individual como a nivel de club. Acabaron en la segunda plaza con un total de 56 puntos, a 3 puntos del primer clasificado CUEVA DE NERJA, y por delante de CIUDAD DE MOTRIL con diferencia de 8 puntos.
FRANCISCO JAVIER GALAN SALES fue el primero en "salir al ruedo" en lanzamiento de peso. Su 5ª plaza final con un buen lanzamiento de 9,78 le proporcionaron a su club los primeros 4 puntos.
RAFAEL NAVARRO VILLAR al que en el ultimo control de La Cartuja, le birlaron la mínima española en 60 mls, aprovechó esta "segunda" oportunidad acabando dicha prueba en la 2ª plaza y con un registro de 7.43. Por supuesto, esta marca supone su primera MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA y la correspondiente alegría de todos los allí presentes.
Cuando hablamos de ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA ya lo hacemos con cierto respeto y con temor a equivocarnos en los pronósticos. En cierto modo, se le obligó a competir en el 300 mls ya que era la situación mas favorable para ayudar al equipo y no teníamos muchas referencias, al menos recientes. ¡¡ Pero la lió !! 37.54 fue el registro que le permitió ganar la prueba. "Marcón" impresionante, que supone muchas cosas. En primer lugar, mejora su marca personal en mas de 2 segundos (39.80 hasta ese momento), en segundo lugar esta marca le habría colocado 5º en el ranking nacional de la temporada que acaba de terminar y en tercer lugar y lo mas importante, con ello consigue la MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA y la MÍNIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE. A sumar a las dos que consiguió la semana pasada en los 1000 mls (Al Aire Libre y en Pista Cubierta). ¡¡¡SENCILLAMENTE, ME DEJA SIN PALABRAS !!! 

RESULTADOS ANDALUZ DE CLUBES CADETES MASCULINOS

Hay un montón de fotografías y vídeos, pero habrá que esperar a que me los hagan llegar. Un poquito de paciencia, por favor.
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)