I CONTROL DE INVIERNO DE HUELVA (14/12/2013)

Los pequeños se estrenaron la semana pasada en La Cartuja, pero los mayores se quedaron con "las ganas". Con muchisimas ganas, por cierto. A medida que me iba enterando de las marcas conseguidas por estos en el Control de Invierno de Huelva, entendí que el trabajo realizado en estos últimos meses había dado sus frutos. La tristeza con la que abandonamos Antequera, los que allí acudimos con los pequeños, se fue convirtiendo en inmensa alegría con los resultados que nos llegaban de tierras onubenses. A ver si entendéis la dimensión de lo que allí se consiguió, por que yo estoy sencillamente "impresionado".
 
ISABEL GRAU SAN ANDRES empezó las "hostilidades" realizando su mejor marca personal en el 60 mls con un crono de 7.88 (mejor marca personal anterior 7.89). Esto suponía su primera MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA de esta temporada. Posteriormente, tambien participó en el 200 mls logrando una marca de 26.73. Y ¡zas! otra MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA y otra MÍNIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE. Ya tiene hechos los "deberes" con mucho tiempo por delante, y no tengo dudas de que seguirá mejorando. Aun quedan varios meses para la disputa de los campeonatos nacionales. Lo hace siempre con tanta facilidad que no le damos la suficiente importancia, pero os aseguro que se lo "curra" y mucho.
ANA RUBIO CASADO no tuvo tanta suerte como Isa, pero estuvo también a un gran nivel. Su primer 60 mls de esta temporada terminó con marca personal de 8.29 (a escasas 14 centésimas de la mínima nacional), pero el viento excesivo (+2,3) no le dará validez a este registro. También compitió, al igual que Isa, en el 200 mls. Aquí si tuvo suerte con el viento y consiguió una marca valida de 27.20 que la vuelven a dejar a las puertas de la mínima nacional (27.05). Sigue confiando en ti misma, que yo si estoy seguro que lo conseguirás mas pronto que tarde.
DAVID FUENTES GARCIA estuvo sencillamente "sembrao". Increíble su primer 60 mls de la temporada que ganó con una mejor marca personal de 7.19 (con viento valido) y que suponen una mejora personal de 31 centésimas (7.50 la anterior). Por supuesto, MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA con cierta holgura (7.25) y cerca de conseguir un hito como sería el de bajar de los 7 segundos. La mala suerte y el viento excesivo le fastidiaron el fantástico registro conseguido en 200 mls. Esos 22.34 que mejoraban su marca personal en 33 centésimas, y que por supuesto suponian MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA y MÍNIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE no se darán por validos por culpa de esos 2,3 m/s de viento favorable. Una cosa tengo muy clara, y creo que tenemos ante nosotros al primer atleta coriano capaz de bajar la barrera de los 22 segundos. ¡¡Seguro que sí!!
ALVARO SIERRA MARTINEZ es otro atleta del que te puedes esperar cualquier cosa sobre todo buena. Y así fue. En el 60 mls ganó con exultante facilidad y logrando un impresionante crono de 7.13 con viento valido. Esta marca suponía registro personal (anterior 7.42) y por supuesto MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA. ¡Qué duro hueso le ha salido a David!. En el 200 mls también volvió a ganar su serie y de nuevo con viento valido. Esos impresionantes 22.81 suponen de nuevo MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA y MÍNIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE. Su primera temporada en la categoría Juvenil y ya está en unos niveles increíbles. ¡Soñar es gratis!.
LEFDAL MOHAMED CHBIH completó el grupo de velocistas que doblaron 60 mls y 200 mls. En su primer 60 mls se fue hasta los 7.60 con viento valido que le dejan a apenas 25 centésimas de la mínima nacional. El 200 mls se le hizo algo "largo" y acabó en 24.31 pero esta vez el viento de 2,3 m/s favorable no le dará validez al registro. Mucho merito el de Lefdal, que sin embargo está avanzado a pasos agigantados. Sinceramente, cuando comenzó con nosotros no esperaba que alcanzará estos niveles, pero el trabajo está dando sus frutos y me alegró por el.
NICOLAS CALVO PAJUELO se estrenaba en las pistas, y optó para hacerlo por el 3000 mls. Los 10:32.89 suponen su primera referencia sobre el tartán y además un buen "empujón" para seguir trabajando. Otro de nuestros currantes que avanza con paso firme en este mundillo nuestro. Me alegro mucho por el, y decirle que la única clave está en seguir perseverando en el empeño. Como os digo a todos, si es vuestro deseo ahí me tendréis para ayudaros en lo que pueda.
En solo dos semanas y dos controles disputados, nuestros atletas que compiten a nivel nacional, ya han conseguido la friolera de 14 MÍNIMAS NACIONALES. Y por supuesto, ya ni hablamos de mínimas andaluzas, que ya las contaremos algún día. Vuelvo a reiterarlo, y sobre todo para los que no tenéis idea de lo que esto supone, ¡¡¡SIMPLEMENTE, IMPRESIONANTE!!!
 
 
Llevo todo el día subiendo vídeos, y aun no he terminado. Algunas fotografías se han colgado en su correspondiente enlace y en cuanto pueda subiré el resto.
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)