CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (15, 16/03/2014)

Les tocaba el turno a nuestros atletas cadetes en el delicado, emocionante y esperado momento de competir con los mejores de España en sus correspondientes pruebas. Muchos nervios y excitación en los momentos previos (hace ya semanas que solo tenían en mente este gran evento) y toda la ilusión del mundo en la "mochila". El listón lo habían puesto muy alto la semana anterior sus compañeros juveniles (Alvaro 4º de España e Isa 7ª) pero Rafael Navarro, Paula Rubio y Antonio Manuel Vazquez no iban a conformarse con menos. Extraordinario comportamiento el de todos ellos que lograron sus mejores registros personales precisamente en esta competición (como debe ser) y representaron con mucho orgullo al Club Unicaja Atletismo, al Club Atletismo Coria y por supuesto a la EMA Club Atletismo Coria. Un hecho muy destacable es que de 6 participaciones (el Nacional Absoluto fue el "gordo" de la loteria para algunos de los nuestros) en los dos Nacionales celebrados incluyendo este ultimo, 4 de ellos acabaron entre los 8 mejores de España (2 terceros, 1 cuarto y un septimo) lo que da una idea del nivel alcanzado por nuestros alumnos en el panorama nacional. Los "atletas de la rivera del Guadalquivir", como diría el "gran" Juan Garrido (no hay otro como el, como bien comentaban entrenadores y atletas de otras comunidades) cuando se refiere a alguno de nuestros atletas, tuvieron las siguientes actuaciones:

PAULA RUBIO CASADO era nuestra representante del Club Atletismo Coria. Complicada tarea la suya ya que partía con la 25ª marca de partida. Una carrera muy complicada la 3ª semifinal del 600 mls y en la que solo pasaban a la final la ganadora de cada una de las 4 series y los 4 mejores tiempos. Luchó todo lo posible y logró su mejor registro personal dejandolo en 1:41.80 que le permitió acabar en la 6ª plaza de su serie y 25ª (igual posición que tenía con las marcas de salida) de todas las participantes. Primera participación de nuestra joven atleta en un nacional a nivel individual y sensaciones contradictorias. Muy contenta por su participación y marca pero al mismo tiempo con muchas ganas de que llegue cuanto antes el proximo reto. ¡¡Esto es lo que tiene este tipo de acontecimientos, que inmediatamente estas deseando que llegue el siguiente!!

RAFAEL NAVARRO VILLAR fue nuestra primera gran alegría tanto en la jornada de sabado como en las finales del domingo. Está siguiendo e incluso mejorando todos los resultados obtenidos por su compañero ya juvenil Alvaro Sierra en esta categoria cadete. Complicada tarea ya que como todos sabemos, Alvaro estuvo impresionante la temporada pasada en su ultimo año cadete, pero Rafa con su trabajo y constancia (algo muy complicado en estas edades) está logrando unos resultados sensacionales. Partía como 4º favorito en el 300 mls y logró mejorar esa predicción accediendo a la 3ª plaza del podium con una mejor marca personal de 37.17. Anteriormente el sabado por la tarde tuvo que ganar su serie semifinal con una mejor marca hasta ese momento de 37.32 que le daba el pase directo a la gran final. El domingo, en una final rapidisima, el ganador de la prueba Jesus Gomez Villadiego (sevillano tambien) "rozó" el record de España con un registro de 36.27 (R.E. 36.05), ganando por apenas 4 centesimas (36.31) al inicialmente favorito Alejandro Peiro Peris. Rafa tuvo que sufrir hasta la propia linea de meta para lograr el tan apreciado metal ya que el 4º clasificado Miguel Martinez Gonzalez acabó a apenas 2 centesimas (37.19).
 
Una MEDALLA DE BRONCE NACIONAL sufrida y muy merecida para un atleta que está cumpliendo "de sobras" las expectativas creadas en sus temporadas en la categoria infantil donde cada carrera practicamente suponía una victoria a nivel autonomico. ¡¡El nutrido grupo de "fans" que lo acompañó en este desafío se lo pasó en grande!!¡¡Casi tanto como él!!

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA era nuestro representante con mas posibilidades en las listas de salida ya que partía con la mejor marca de todos los participantes en el 600 mls. El caracter ganador y el estado de forma con el que llegaba nuestro joven atleta, nos hacian soñar con un resultado espectacular que calmara de algun modo esas insaciables ganas de mejorar continuamente y cuanto antes mejor. Las semifinales supusieron para Antonio Manuel un tramite obligatorio que había que cumplir y se limitó a ganar su serie en un tiempo muy comodo de 1:27.84 con un cambio de ritmo final que no pudieron seguir sus adversarios. Sin embargo, la disputa de las restantes semifinales desvelaron la aparición de unos rivales de gran talla y que le iban a complicar y mucho el camino hacia el objetivo de las medallas. Es facíl opinar desde fuera las decisiones tomadas a lo largo de una prueba de tanto nivel y con tanto componente emocional, y posiblemente, ahora en frio, el propio Antonio Manuel ya está pensando en que tendría que haber hecho "esto y aquello"en vez lo que hizo en ese momento. Sencillamente, la actuación de nuestro atleta fue valiente y decidida sabiendo que su contrincante canario y ganador final de la prueba Eduardo Romero Perez se lo iba a poner muy complicado (en semifinales había corrido en un tiempo increible de 1:24.79), intentando en todo momento incomodarle con una presión continua y desafiante. El ritmo fue "infernal" e imposible de seguir por el resto de participantes, pero acabó "matando" a los dos atletas, que sufrieron lo indecible en la recta final y que provocó la llegada de un inesperado Javier Miron Caro que logró adelantar sobre los "cuadros" a Antonio Manuel arrebatandole la medalla de plata. Todos hubieramos firmado para nuestro atleta ese tiempo final de 1:23.61 y todos hubieramos pensado que con ese tiempo era imposible no llevarse el oro, pero esto es "atletismo" y aunque hayas hecho la "carrera de tu vida" los dos que le precedieron acabaron siendo un "poquito" mejores.
 
Nuestro atleta acabó ganando la MEDALLA DE BRONCE NACIONAL, tras Javier Miron Caro - 1:23.28 - y el ganador Eduardo Romero Perez - 1:23.05 - en la, posiblemente, carrera mas rapida de la historia de la misma, ya que los 2 primeros batieron el record de los campeonatos (1:23:39) y Antonio Manuel a punto estuvo de hacerlo, y que les colocan en el ranking historico de la prueba entre los 5 mejores. ¡¡Sencillamente increible la carrera que pudimos disfrutar los allí presentes!!¡¡Aunque seas un "bicho" no me cambies nunca, Antoñito!!
 
Aunque la cantidad de viajes y desplazamientos ya se estan haciendo notar, y el cansancio acumulado en tantos fines de semana fuera de casa es ya bastante importante, os puedo asegurar que estas convivencias y momentos de alegría que comparto con vosotros, no los cambiaria por nada del mundo. ¡¡Hay ocasiones en que os mat......, y otros en que os mandariá a tomar por sac....., pero el cariño puede con todo y acabais haciendo lo que os da la gana conmigo!!¡¡Sinverguenzas!!
 
Muchas fotografias de este campeonato, y algunas nuevas del nacional juvenil ya estan en su correspondiente enlace. Posteriormente, se colgarán una gran cantidad de videos.
 
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022