LA ESCUELA EN CARMONA Y EN NERJA

Dos frentes eran los que teniamos que afrontar durante este "corto" fin de semana. No es muy habitual que solo tengamos competiciones un dia de la semana, pero algunos de nuestros alumnos seguro que lo habrán agradecido. En Nerja se celebraba el Campeonato de Andalucia de Clubes Cadetes (ademas del Alevin e Infantil) y representando a Unicaja Atletismo, acudía nuestro Campeon de España Cadete Rafael Navarro Villar. Muy complicado lo tenía el equipo aunque nuestro atleta cumplió en las 2 pruebas en las que participó. Un 3º puesto en los 300 mls con una buena marca de 37.34 y la victoria en los 100 mls con un tiempo de 11.50 solo ayudaron a su equipo a conseguir la 4ª plaza final en un campeonato que vencieron los atletas del Cueva de Nerja.


En Carmona se dieron cita el resto de nuestra "tropa". Hasta allí acudieron algunos de nuestros alumnos que aun siguen intentando las ansiadas minimas nacionales. Muchas marcas personales y varias "alegrias" nos hicieron pasar una buena mañana de atletismo.
Empezaron compitiendo a primera hora nuestro grupo de lanzadores, que a excepción de Francisco Javier Galan Sales, no estuvieron demasiado afortunados. Francisco Javier volvió a mejorar en el lanzamiento disco alcanzando los 41,12 ms que sin embargo aun no le otorgan el acceso al Nacional Juvenil (minima nacional en 43,40 ms). Posteriormente y con molestias en el gluteo, solo pudo hacer un lanzamiento con la bola de 5 kgrs llegando hasta los 10,91 ms. Jose Fernando Jimenez Asian tuvo una jornada muy aciaga quedandose muy lejos de sus registros habituales, tanto en disco como en peso. En el primero se fue hasta los 34,60 ms y en el segundo hasta los 12,59 ms. Pedro Luis Lopez Garcia tampoco anduvo fino y se tuvo que conformar en el disco con un pobre lanzamiento de 23,76 ms y en el peso con 8,25 ms. A continuación les llegaba el turno a nuestros dos "Antoñitos" en las pruebas de mediofondo. Antonio Carlos Fernandez Plata logró finalmente lo que perseguía hace ya varias semanas. Su registro de 1:28.04 le permitieron ganar la prueba de los 600 mls y lo que es mas importante, la ansiada MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE. Antonio Manuel Vazquez Vega, tras varios meses de sufrimiento y con los nervios a flor de piel tras una larga temporada sin competir, se enfrentaba de nuevo a los 800 mls. Gran carrera y mejor registro de 1:58.88 que le abren la puerta al Nacional Juvenil en Ciudad Real. Otra nueva MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE con un merito tremendo. Otra de las alegrias de la mañana nos llegaba de nuestra Ana Garitaonandia Rios en la prueba de los 300 mls. Por primera vez lograba rebajar la barrera de los 43 segundos dejando su MMP en 42.98. Ya tenía la minima por lo que su objetivo no puede ser otro que la mejora tanto en marca como en sensaciones. Jose Miguel Cruz Morales volvió a intentarlo en las 2 pruebas de velocidad corta pero las condiciones para la velocidad no resultaron las mas adecuadas. En los 100 mls se quedó en 11.81 y en los 200 mls se fue hasta los 23.45 igualando su mejor marca personal. El ultimo en participar fue precisamente nuestro "novato" Jose Antonio Garcia Blagochev, que recordará toda su vida estos primeros 400 mls de su vida. Una puesta en acción tremendamente nerviosa y rapida (pasó en menos de 24 segundos el primer 200) le pasaron factura y de las "gordas". Finalmente acabó en 57.23 que no tardará en mejorar en cuanto controle esos nervios. La semana que viene volvemos a competir........
De momento son 8 los atletas que nos representarán en los proximos Nacionales, pero estoy muy seguro que al menos 2 mas acompañaran a este nutrido grupo de "paletos corianos". ¡¡Hay que seguir insistiendo que la recompensa lo merece!!


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS