NORMATIVA DE LA ESCUELA DEL C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA TEMPORADA 2017/2018

NORMATIVA DE LA ESCUELA DEL C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA
TEMPORADA 2017/2018



Objetivos:

- Fomentar y promover la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de Coria del Rio y pueblos adyacentes, ajustando las programaciones docentes a sus distintas necesidades de desarrollo.

- Presentar a los niños y jóvenes de nuestro entorno el deporte y la actividad física como un complemento educativo que contribuya a la adquisición de buenos hábitos y formas de vida saludables.

- Ofrecer a este colectivo un servicio deportivo de calidad, respaldado por los resultados obtenidos en temporadas anteriores, y con la eficacia que nos permiten las limitaciones en cuanto a instalaciones deportivas actuales.

Oferta deportiva:

- Para la consecución de estos objetivos ofrecemos el siguiente equipo docente:
o Sebastián Galán Cordero: Entrenador de Club y encargado de las categorías Infantil (avanzados), Cadete, Juvenil y Junior.
o María del Carmen Sales Barragán: Monitora Nacional y encargada de las categorías Prebenjamín, Benjamín. Alevín e Infantil (iniciados).

- Las categorías y grupos de edades para los alumnos de la temporada 2017/2018 son los siguientes:
o Prebenjamines: para alumnos nacidos en los años 2011 y 2012.
o Benjamines: para alumnos nacidos en los años 2009 y 2010.
o Alevines: para alumnos nacidos en los años 2007 y 2008.
o Infantiles: para alumnos nacidos en los años 2005 y 2006.
o Cadetes: para alumnos nacidos en los años 2003 y 2004.
o Juveniles: para alumnos nacidos en los años 2001 y 2002.
Para alumnos que superen estas edades, habrá que consultar directamente con la dirección de la Escuela.

- Las clases comenzarán el 02/10/2017 y finalizarán el 31/05/2018. Los atletas con una planificación de competiciones oficiales más amplia seguirán entrenando hasta la finalización de estas y siempre bajo criterio consensuado con el Director de la Escuela.

- El calendario de clases coincidirá con el calendario escolar a efectos de días lectivos y festivos.

- Estos son los horarios establecidos en el comienzo del curso para los distintos grupos:
o El grupo de alumnos bajo la supervisión de María del Carmen Sales Barragan de las categorias Prebenjamin, Benjamin y Alevin (iniciados) entrenará LUNES, MARTES y JUEVES de 16:45 a 18:00.
o El grupo de alumnos bajo la supervisión de María del Carmen Sales Barragán de las categorias Alevin (avanzados), Infantil (iniciados) y Cadete entrenará LUNES, MARTES, MIERCOLES (*), JUEVES y VIERNES (*) de 18:00 a 19:30. Según las necesidades del calendario competitivo, se descansará el MIERCOLES o el VIERNES, entrenandose un total de 4 dias semanales, 
o El grupo de alumnos bajo la supervisión de Sebastián Galán Cordero estará distribuido según un horario consensuado en base a las distintas especialidades atléticas y siempre entre las 16:30 y las 23:00 de LUNES A VIERNES (SABADOS y DOMINGOS en horario matinal en momentos puntuales de la temporada).
o Los horarios enumerados podrán sufrir variaciones a lo largo de la temporada para ajustar las clases al cambio de horario y de temperaturas.

Normativa técnica:

- Todos los alumnos de la Escuela que reúnan los requisitos formales para ello y así lo deseen, tendrán ficha federativa del C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA y formarán parte de este club en condición de atleta. El Club se hará cargo de la tramitación y del pago de la correspondiente cuota. Los alumnos deberán entregar en el momento de realizar la inscripción dos fotografías tamaño carnet y dos fotocopias del DNI.

- Las cuotas para la temporada 2017/2018, con las distintas opciones a elegir en el momento de la inscripción, son las siguientes:
o Categorías Prebenjamín y Benjamín:
-Opción A: 40 euros al entregar la inscripción y 60 euros el 2 de Noviembre de 2017.
-Opción B: 40 euros al entregar la inscripción y 7 cuotas mensuales de 10 euros entre Noviembre de 2017 y Mayo de 2018 (ambos inclusive) que se abonarian entre el 1 y el 10 de cada mes.
o Categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil:
-Opción A: Para atletas que opten por la ficha federativa territorial, 60 euros al entregar la inscripción y 90 euros el 2 de Noviembre de 2017.
-Opción B: Para atletas que opten por la ficha federativa nacional, 70 euros al entregar la inscripción y 90 euros el 2 de Noviembre de 2017.
-Opción C: Para atletas que opten por la ficha federativa territorial, 60 euros al entregar la inscripción y 7 cuotas mensuales de 15 euros entre Noviembre de 2017 y Mayo de 2018 (ambos inclusive) que se abonarian entre el 1 y el 10 de cada mes.
-Opción D: Para atletas que opten por la ficha federativa nacional, 70 euros al entregar la inscripción y 7 cuotas mensuales de 15 euros entre Noviembre de 2017 y Mayo de 2018 (ambos inclusive) que se abonarian entre el 1 y el 10 de cada mes.
o Atletas socios de otros CLUBES que entrenan bajo la disciplina de la escuela: 60 euros al entregar la inscripción, si deciden viajar bajo la supervisión y ventajas adicionales del C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA. Esta última opción solo tendría validez si existe acuerdo previo entre el CLUB del alumno y el propio C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA. En cualquier caso, la inscripción para todos estos atletas pertenecientes a otros clubes es de 60 euros.
o Solo en el caso de alumnos tutelados o federados por el C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA, habrá un descuento para unidades familiares a partir del segundo miembro. El primer miembro pagará la cuota completa y a partir del segundo se aplicará un descuento de 20 euros en los últimos recibos a abonar según la opción elegida.
o En esta temporada 2017/2018, no habrá descuentos para los atletas que renuncien expresamente a su ficha federativa pero es importante que tengan en cuenta la perdida de todos los derechos a nivel federativo y competitivo que conlleva dicha renuncia. La fecha limite para la renovación de las fichas federativas es el 31/10/2017 y renovaciones posteriores son sancionables según la normativa de la RFEA y de la FAA.

- Todos los alumnos tendrán derecho a equipación deportiva compuesta por pantalón corto o malla y camiseta o prendas similares en el caso de las chicas suministradas por el C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA. Para otras prendas o renovación voluntaria de las oficiales, consultar con la Dirección de la Escuela.

- Todos los alumnos con ficha federativa tienen la obligación de participar en todas las competiciones por equipos para las que sea convocado por la Dirección Técnica del C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA y además también tendrán la obligación de participar representando a cualquier CLUB PRINCIPAL al que se haya vinculado en calidad de filial el propio C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA, y siempre en el caso de que este CLUB PRINCIPAL necesite los servicios de alguno de nuestros atletas, excepto en los casos de fuerza mayor que justifiquen dicha ausencia y siempre comunicándolo con la suficiente antelación. Si la competición conlleva desplazamiento, habrá que aportar autorización (modelo autorización para desplazamientos) debidamente cumplimentada por padres o tutores legales.

- La asistencia a competiciones de carácter individual, tanto si son oficiales o no, siempre será voluntaria, pero en todo caso, con el consentimiento por escrito (modelo autorización para desplazamientos) de los padres o tutores legales. En este apartado quedarían incluidos asimismo los desplazamientos a posibles lugares de entrenamiento fuera de nuestras instalaciones.

- La Normativa específica relativa al comportamiento y la uniformidad de los atletas en todos los desplazamientos y competiciones, será la recogida en la propia Normativa del C.D JUVENTUD ATLETICA CORIANA en las competiciones en las que se represente a dicho club, y la del CLUB PRINCIPAL en las competiciones en las que se represente a este último.

- El Club se hará cargo de los gastos de desplazamiento de los atletas y “solo de los atletas” (en ningún caso de los padres) en los siguientes casos :
o Competiciones federadas incluidas en el calendario de la FEDERACION ANDALUZA DE ATLETISMO de carácter individual y siempre que se haya realizado la marca mínima federativa exigida.
o Competiciones federadas incluidas en el calendario de la FEDERACION ANDALUZA DE ATLETISMO por equipos.
o Competiciones federadas incluidas en el calendario de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO de carácter individual y siempre que se haya realizado la marca mínima federativa exigida.
o Competiciones federadas incluidas en el calendario de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO por equipos.
o En ningún caso, el Club se hará cargo de los gastos de desplazamiento originados en las competiciones no federadas a cualquier nivel (provincial, autonómico o nacional), controles federativos voluntarios, carreras populares o eventos menores. Tampoco se hará cargo de los gastos de desplazamiento a lugares de entrenamiento fuera del municipio (Umbrete, San Juan, Cartuja, etc…). Todos estos desplazamientos tendrán que ser consensuados entre los alumnos interesados, o más bien sus padres y la Dirección del Club. Si durante el transcurso de la temporada, la Diputación de Sevilla, responsable en los últimos años de los desplazamientos a las competiciones provinciales, cambiará su política actual en cuanto a estos (a fecha de hoy, no tenemos ninguna información), la Dirección del Club lo tendría en cuenta y haría las oportunas modificaciones.
o Nota aclaratoria gastos desplazamientos: Para que no haya ninguna duda al respecto, solo se harán desplazamientos en vehículos públicos (autobús) de pasajeros en los casos en que el número de atletas clasificados así lo requiera. Para los demás casos, el C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA se hará cargo del importe resultante de calcular el número de kilómetros recorridos multiplicados por 3 céntimos de euro para cada atleta clasificado y desplazado. Dicha cantidad se abonaría al conductor o propietario del vehículo o vehículos utilizados en dicho desplazamiento. Para ello solicitamos la colaboración de todos los padres en esta labor tan complicada. Los desplazamientos a Campeonatos Nacionales que obliguen a estancias superiores a una jornada, y cuyo coste pueda considerarse elevado, tendrán que consensuarse con la dirección del Club.

- Todos los atletas federados estarán cubiertos con el correspondiente seguro medico y podrán utilizar los servicios médicos, en caso de accidente deportivo, de la mutualidad contratada a tales efectos.

- En el momento en el que se publica esta Normativa correspondiente a la temporada 2017/2018, el C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA no ha renovado ni establecido ningún acuerdo de afiliación con algún CLUB NACIONAL que permita dicha opción. En el momento en que dicha situación sufra cualquier modificación, se os comunicará oportunamente.

- En el caso de que cualquier alumno deje voluntariamente de asistir a las clases, no se reembolsará la cuota ya pagada. La falta de asistencia del alumno a clase, por el periodo que sea, no le exime del pago de dicha cuota. En el caso de la incorporación a la Escuela posteriormente al inicio del curso, solo se tendrán en cuenta reducciones en las cuotas (nunca en la de inscripción) si esta incorporación se realiza posteriormente al día 31 de Enero de 2018.

-El C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA se reserva el derecho de dar de baja a cualquier alumno por falta de asistencia reiterada y sin motivo de fuerza mayor, o por cualquier comportamiento que pueda perjudicar el normal desarrollo de las clases.

- Es obligación de los padres, entregar el alumno al monitor o entrenador correspondiente al comienzo de las clases y recogerlo al finalizar estas, en el lugar señalado para ello.

- Para realizar cualquier tipo de consulta referente al funcionamiento de la Escuela, los interesados podrán ponerse en contacto con el Director de la Escuela del C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA, Sebastián Galán Cordero en el teléfono 685175866 y si así lo creen oportuno, concertar una cita con este. También pueden realizar cualquier consulta a través de nuestra web http://emacoriadelrio.blogspot.com.es/ y nuestros correos electrónicos emacoriadelrio@gmail.com.

NOTA IMPORTANTE: Cualquier aspecto o condición no recogida en esta Normativa, tendrá que ser consensuada y aceptada por todos los actores implicados y finalmente reafirmada por el C.D. JUVENTUD ATLETICA CORIANA.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022